9 de agosto de 2009

Revolver Ruger Mod.Single Six



La factoría americana Sturm Ruger & Company fué fundada por William B. Ruger y Alexander McCormick Sturm en 1949 y hoy día está considerada como una de las dos mejores empresas de fabricación de revolveres de diferentes tipos y modelos del mercado Internacional.
El auténtico exito de Bill Ruger consistió en hacer que los americanos retornasen al uso de la "simple acción" lo cual consiguió de forma indiscutible ,principalmente con su .22 Single Six introducido en 1953 y posteriormente con el Blackhawk en .357 en 1955.
Ruger hizo realidad lo que los tiradores le venían reclamando a Colt durante años: modernizar la "Single Action". Bill Ruger tenía el extraño don de saber lo que los tiradores deseaban, y básicamente tomó el Colt Single Action, lo actualizó mediante resortes con espiras y miras ajustables, lo recamaró en deferentes calibres ,siendo el Magnum el de mayor éxito, capturando así una parte importante del mercado americano en el proceso.

Uno de esos modelos,muy empleado por los aficionados al tiro deportivo, fue y es, el Ruger Nuw Model Single Six,el cual se distibuye con dos tipos de cilindro,uno para el calibre 22 LR y el otro para el calibre 22 Magnum.Gracias a la barra patentada por Ruger ,hacen de este revólver un arma extremadamente segura y fiable.
Viene provisto de alza regulable y punto de mira en rampa. Emplea el sistema de simple acción con una capacidad para seis cartuchos y cañón de 5 1/2 ".Se puede adquirir con dos acabados diferentes,en pavon Blue y cachas sistéticas o en acero inox. y cachas de madera
Rosewood.

Características


Nacionalidad:EE.UU

Fabrica:Sturm Ruger & Company

Fecha fabri: 1953

Tipo:Simple accion

Calibre; .22 LR / .22
Magnum
Cañón: 5 1/2"
Peso:790 g.

Capacidad:6 cartuchos
Elementos de mira:Alza regulable

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo