6 de agosto de 2009

Pistola Korovin TK




Pistola diseñada por Sergey Korovin,primer soviético en diseñar un arma semiautomática,en torno al año 1922,mientras trabajaba en la famosa fabrica de armas "Tula".Fue calibrada para el 7,65 mm (32 ACP);pero resultó un arma demasiado complicada y poco potente para el uso militar,por lo que en el año 1925 se decidió fabricarla en calibre 6,35 (25 ACP) para uso civil.
En 1926 Korovin completó su diseño y a finales del mismo año la firma TOZ comenzó su producción que no cesaría hasta 1935.
Aunque en principio se había destinado al uso civil y deportivo,no paso de ser la pistola usada por los altos funcionarios del Ejército Rojo,llegando a estar en posesión de particulares civiles en muy raras ocasiones.
Es de destacar que si bien se fabricó en calibre 6,35,su poder de penetración era muy superior al de este calibre (alrededor de un 25% más),lo cual se consiguio dotando a los catuchos de unos niveles más altos de propelente.








Estaba operada por por el sistema de cierre tradicional "blowback",de acción simple y sistema semiautomático,con seguro de aleta en el lado izquierdo del armazón encima del gatillo.En cuanto a las cachas bien podían ser de caucho endurecido negro con el anagrama de TO3 (TOZ) o en madera.

Características

Nacionalidad:Extinta República Siviética
Fábrica:Tula (Toz)
Año fabri.:1926 -1935
Mecanismo:Simple acción
Tipo:Semiautomática
Calibre:6,35x16 SR Browning (25 ACP)
Peso:423 g.
Longitud total:127 mm.
Longutud cañón:68 mm.
Capacidad:8 cartuchos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo